En referencia a las empresas que en medio de la pandemia despiden trabajadores.

El Presidente de la Nación Alberto Fernández durante el anuncio de extensión del aislamiento obligatorio preventivo, se dirigió a los empresarios y a los que especulan con el aumento de precios en la Argentina , en medio de la crisis por el coronavirus que se está viviendo a nivel mundial.

Voy a ser “inflexible” y “duro” con los empresarios que despidan gente, que dejen “desamparadas” a las personas, y les dijo que quizá en este momento la lógica es “no es perder, “Para muchos empresarios se trata de ganar menos, no de perder. Bueno muchachos, les tocó la hora de ganar menos y así lo voy a hacer respetar”.

Y volvió a reiterar que aquí “nadie se salva solo”.

 “Entiendan que es un momento de excepción, no tenemos que caer en el falso dilema de es la salud o la economía, una economía que cae siempre se levanta, pero una vida que termina no la levantamos más”, enfatizó.

“No estamos descuidando la economía, estamos haciendo muchas cosas por la economía, no solamente garantizando dinero en los sectores más empobrecidos, que lo necesitan, sino ayudando a la pequeña y mediana empresa”, explicó , entre la serie de medidas a nivel ecónomico que el Gobierno nacional viene implementado desde el inicio de la cuarentena.

Además  resaltó la necesidad de “atender los barrios más pobres que hay en la Argentina”. “Hemos destinado no solamente recursos económicos, sino también garantizar la llegada de alimentos, lo vamos a seguir haciendo. A ellos les pido dos cosas: que respeten la cuarentena, porque el riesgo también existe allí, y que cuiden a sus mayores; necesitamos cuidar que no se contagien los abuelos que viven en esos barrios. Está en sus manos poder hacerlo respetando la cuarentena. El Estado va a estar más presente que nunca”.

Por último pidió “asumir los días que nos quedan de cuarentena. Estaremos haciendo algo en favor nuestro, de los que queremos, y en favor de la Argentina. Los invito a que trabajemos juntos porque la Argentina es nuestra casa común, y tenemos que cuidarla mucho, este camino está empezando, queda mucho por delante y no tenemos garantizado ningún resultado; sí sabemos que si cumplimos con ciertas cosas, el dolor será menor”, concluyó.

El primer mandatario estuvo acompañado del Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero y del Ministro del Interior  “Wado” De Pedro.