En declaraciones a la Agencia de Noticias Telam, Fernández aseguró que el Gobierno “no quiere que nadie piense” que el país pretende “defaultear”, pero sabe que la deuda es insostenible

El  presidente Alberto Fernández respaldó hoy la postura del gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien decidió pagar el vencimiento de los bonos que vencían a principios de 2019, y aseguró que su administración quiere “encontrar una solución sin entrar en default”.

Las declaraciones fueron realizadas en París, antes de regresar hacia Argentina tras finalizar la gira que realizó por distintos países de Europa.
“Va a hacer imposible cumplir con las obligaciones. Esto lo sabemos desde antes de asumir, porque (el ex presidente Mauricio) Macri expresó la insostenibilidad de la deuda y por eso intentó la idea del reperfilamiento“, sostuvo.


En cuanto al reperfilamiento de la deuda en moneda nacional, Fernández estimó que “se debe esperar”, y aclaró que el gobierno “no emitirá a lo loco”. “Hay que esperar. Nosotros también tenemos disciplina fiscal. Hemos hecho una propuesta, esperamos que la entiendan, pero no vamos a andar emitiendo moneda y menos para pagarles a los acreedores”, finalizó.