El presidente habló sobre los planes de traer a los argentinos que se encuentran varados en el exterior

En una entrevista con el canal América, el presidente aseguró que “la prioridad es traer a los que están en edad de riesgo, el resto que esperen”. Entre otros temas habló sobre la urgencia de repatriar a los argentinos varados en el exterior.

Asimismo enfatizó preocupado: “Después del 13 de marzo, el día que anuncié la pandemia hasta hoy se fueron más de 20.000 argentinos al exterior. La verdad es que es incomprensible, porque uno les está avisando lo que pasa y muchos se van. Muchos de los que reclaman ser repatriados son esos argentinos. Y uno entra en un dilema: Si te avisé que estabas en un problema, ¿por qué te fuiste?

Fernández aseguró que no se cerrarán los aeropuertos, como recomendó el Canciller Felipe Solá, pero que sin embargo se realizarán controles más fuertes. “Lo que necesitamos es que el ingreso de los argentinos al país sea controlado para que puedan ser atendidos por el sistema sanitario; si son miles, no se puede. Hay que dosificar la llegada de pasajeros. No creo que haya que cerrar aeropuertos, sí extremar los controles” confirmó.

En tanto, el presidente puntualizó que la prioridad será traer aquellas personas que tengan la edad de riesgo.