Además se preguntó ¿Cómo podemos ver eso y no reaccionar?

Luego de la presentación del libro Somos Belén la joven que estuvo condenada por un aborto espontáneo, Alberto Fernández quedó muy conmovido. Y en una entrevista con Página12 deseó que “el debate no sea una disputa entre progresistas y conservadores. Entre revolucionarios y retrógrados, es un problema de salud pública que debemos resolver y hay que asumirlo así”. Además aseguró que “No podemos seguir condenando a mujeres como le pasó a Belén, que ni siquiera sabía de su embarazo. ¿Cómo podemos vivir en esa sociedad? ¿Cómo podemos ver eso y no reaccionar?”

En este sentido Alberto Fernández aseguró que “va a haber un proyecto de ley mandado por el Presidente. Tan pronto lleguemos”. Otro de los temas a tratar fue la paridad de género en el gabinete. Por este motivo el presidente electo afirmó “Estoy tratando de convocar a muchas mujeres, algunas estarán en la primera línea otras en la segunda. Definitivamente creo que hay que terminar con la discriminación a la mujer”. Y puntualizó “Es una rémora que hay en la Argentina que nos devuelve a siglos muy pasados. Quiero que haya muchas mujeres debatiendo a la par de los hombres. El gabinete paritario no es una cosa fácil de hacer ahora pero tiene que ser un objetivo a lograr. Voy a empezar convocando a muchas mujeres porque hay muchas y estoy muy contento de que las haya.

Respecto al movimiento aseguró que reivindica su reclamo y “por eso también creamos el ministerio de la Mujer, la Igualdad, la Diversidad. Por eso estuve en la presentación del libro de Ana Correa”. En ese sentido afirmó “voy a intentar que salga cuanto antes.” Sin embargo enfatizó “No depende solo de mí.”

A pesar de esto declaró que esta problemática se debe “encarar el tema de otro modo. No se puede convertir en un elemento de disputa entre nosotros. Debemos respetar tanto a la mujer que siente que es un derecho sobre su cuerpo como a la mujer que siente que Dios no le permite hacerlo. Y cuando uno despenaliza y legaliza el aborto no lo hace obligatorio. Por lo tanto, el que sigue teniendo la convicción de que Dios no lo permite que no lo haga. Y respetémoslo. Y respetemos a los otros. Hay que quitarle esa dosis de pañuelo celeste y pañuelo verde. No tiene que haber dos pañuelos, tenemos un problema”. A su vez contó que habló con Belén, la protagonista del libro de Ana Correa, y se lamentó por que haya un caso de esa magnitud.

“No lo podía creer. Lo que más me impresionó es que cuando Belén recupera la libertad pide que no la reconozcan porque no sabía cómo la iban a recibir y la jefa de la cárcel le dice que tenía que salir con la cara en alto porque no era culpable de nada, ella no quería que la reconocieran”, dijo el próximo mandatario en cuanto al caso de Belén