El presidente Alberto Fernández público una carta en donde ratificó su compromiso con las Madres de Plaza de Mayo y respondió a sus críticas.

La carta de Madres de Plaza de Mayo ,firmada por su titular, Hebe de Bonafini y difundida hoy había sido muy crítica con la decisión del mandatario de haber compartido el acto por el Día de la Independencia con empresarios y sindicalistas, entre ellos el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pellegrina, a quienes la Asociación acusó de “secuestrar a nuestros hijos” y “saqueadores del país”. En la carta se mostraron “heridas y agraviadas” por las reuniones que el Jefe de Estado ha mantenido con dirigentes de la oposición.

En respuesta a esa dura carta el presidente Alberto Fernández publicó una respuesta a la Asociación Madres de Plaza de Mayo en la que señaló que comparte “el dolor por el sufrimiento de nuestro pueblo, que se ha agravado por la tragedia de esta pandemia” y aseguró que “siempre las escucho y atiendo sus observaciones o reparos”.

“Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”, subrayó Fernández en su carta y recordó que recibe tanto a los empresarios como a representantes de pymes, movimientos sociales, estudiantes y sindicalistas. “Tengo la enorme responsabilidad de ser el Presidente de todos los argentinos. Entiendo al ejercicio de la político como el instrumento que nos permite cambiar la vida de nuestro pueblo. Este gobierno trabaja todos los días para ello y cree en el diálogo para poder avanzar“, resaltó a su vez Fernández-

“Queridas madres, siempre tengo la plena conciencia de lo que ustedes han significado y significan para que seamos mejores como sociedad, por eso tengan la plena seguridad de que todas nuestras políticas tienen un objetivo central: construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos”, sentenció el mandatario.