El presidente habló en exclusivo con el periodista

El flamante presidente Alberto Fernández habló en una entrevista exclusiva con Luis Majul acerca de la malversación de la información que giró en torno a la situación de los jubilados. Por ese motivo, aseguró “no estoy congelando nada, acabo de aumentar las jubilaciones”. Además, el mandatario hizo hincapié en que el gobierno no congeló haberes, sino que los aumentó. Como también en que se otorgaron bonos, además adelantó que en tres meses establecerá un nuevo cálculo de movilidad que beneficie a los jubilados.

En la entrevista el presidente puntualizó: “no hay ningún congelamiento al salario de los jubilados, se suspendió el cálculo del aumento de las jubilaciones”. Quien además enfatizó en el aumento que hubo en diciembre y que habrá dos adicionales para las jubilaciones mínimas, pero que también en marzo habrá otra suba.

Por su parte Majul siguió insistiendo en el tema y Fernández repitió: “No estoy congelando nada, acabo de aumentar las jubilaciones para todos. El casi 9% aumentó para a todos y a las mínimas les dimos un adicional y en marzo le vamos a dar un aumento para todos”. Y explicó que se tomó esa medida debido a que “la fórmula era imposible de sostener porque era una forma de indexación de unos tipos que no pudieron parar la inflación”.

En cuanto al cálculo de la era kirchnerista declaró que “era en base a cómo crecían los sueldos y la economía”. Sin embargo, agregó que la del gobierno de Macri, se la cambió por una basada en el crecimiento de los sueldos y en la inflación. Según explicó fue “porque estaban convencidos de que iban a frenar la inflación”, lo cual no tuvo éxito, por lo tanto se convirtió en algo impagable.