El presidente Alberto Fernández se refirió este mediodía al cruce con el expresidente Mauricio Macri.

El presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, a través de una videoconferencia, el anuncio de obras de infraestructura nuevas y la reactivación de trabajos que habían quedado postergados para las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja, Mendoza y San Luis, por una inversión de más de 20 mil millones de pesos.

“Para poner de pie la economía argentina es central reactivar la obra pública”, expresó el mandatario desde la residencia de Olivos, en donde estuvo acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis e Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; y la subsecretaria de Planificación y Coordinación Territorial de la Obra Pública, Cecilia Larivera.

Tras el cruce con el expresidente Mauricio Macri por el contenido de la charla telefónica que sostuvieron un día antes del inicio de la cuarentena, el Jefe de Estado reiteró que “es muy importante no mentir en política”, y remarcó que él puede decir en público lo mismo que expresa en privado.

Ayer, Macri desmintió la versión que Fernández hizo pública sobre el diálogo entre ambos en la que, según el presidente actual, el fundador del PRO, en contra de la cuarentena, le habría dicho “que se mueran todos los que tengan que morirse”.

Para mí, no mentir en política es muy importante. Tengo la tranquilidad de decir que digo en público lo que digo en privado”, remarcó hoy Fernández durante la videoconferencia. El mandatario explicó que “todo lo estamos haciendo en un momento difícil, pero gracias a Dios tengo la suerte de tener a 24 gobernadores que son hombres y mujeres absolutamente comprometidos con el desarrollo federal de todo el país”.

“En cada reunión privada que tuve con los gobernadores he podido cumplir con la palabra que empeñé con ellos, y eso me da una enorme tranquilidad porque creo que es la forma en que vamos a poder poner a la política en el lugar que le corresponde”, sostuvo el presidente.

Los trabajos en las cinco provincias, a cargo del Ministerio de Obras Públicas, requerirán una inversión total de 20.125 millones de pesos para la ejecución de obras nuevas y otras que se reactivan luego de varios años de parálisis. Además, el Ministerio planifica una inversión a mediano plazo de 63.530 millones para esas cinco jurisdicciones.