El candidato por el Frente de Todos se encuentra en Madrid donde dió una clase en una universidad. A su vez se reunirá con el presidente Pedro Sánchez y el socialismo. Para luego partir a Portugal a reunirse con el primer ministro

Alberto Fernández se encuentra de gira por Madrid, posteriormente al triunfo de las PASO, el candidato viajó al país europeo para dar una clase en la Universidad Camilo José Cela. La clase trataba sobre “Cómo acercar la política a la ciudadanía, una perspectiva desde las campañas electorales”

La clase se extendió hora y media, y posteriormente el profesor Fernandez se reunió para un almuerzo descontracturado con personas de esa Universidad. A pesar de ser perseguido por la prensa Argentina y Española no quiso hacer declaraciones y solo respondió una pregunta acerca de las elecciones. “No doy nada por ganado nunca, hay que estar tranquilo” aseguró.

Cuando llegó a la Universidad acompañado de Felipe Solá y Miguel Cuberos, del Grupo Callao saludó a los argentinos que lo esperaban ansiosos. Y también a los alumnos españoles que tendrían la clase con el.

Para esta semana en Madrid el principal encuentro al que asistirá el candidato será a una reunión con Pedro Sánchez el presidente español. Luego emprenderá su camino hacia Portugal en donde se reunirá con autoridades socialistas de ese país.

En este encuentro entre Fernández y Sánchez que según fuentes será en el día de mañana, jueves, se tratarán temas como el acuerdo entre la UE y el Mercosur. A pesar de haber sido uno de sus impulsores, Sánchez se mantiene con distancia del presidente Macron que amenazó con revocarlo posteriormente al incendio del Amazonas. Debido a las políticas no ambientales del presidente Jair Bolsonaro.

Luego de la reunión con el presidente español, el candidato argentino se reunirá a almorzar con Felipe Solá y el ex mandatario José Luis Rodríguez Zapatero. Y el fin de semana ya instalado en Portugal el candidato se reuniría con el primer ministro Antonio Costa.

El gobierno portugués está ponderado por la alianza de partidos socialistas los últimos 4 años. La alianza hizo una recuperación en la cual ajustaron varios recortes de impuestos que realizó el gobierno anterior. Entre otras medidas admirables de este gobierno se encuentra el aumentó jubilaciones. La distribución de libros en escuelas y el aumento del salario mínimo un 20%. A su vez se estima que el crecimiento económico en el país será de un 1,7% en 2019 y el desempleo se encuentra en un 6%.

Se presume que el candidato Fernández tomaría como ejemplo los modelos políticos y económicos de ambos países. Para continuar elaborando el plan del nuevo gobierno si el 27 de octubre se impone nuevamente ante el oficialismo.