El presidente electo le pidió que las empresas energéticas hagan “un esfuerzo” para bajar las tarifas

Alberto Fernández, el presidente electo en las ultimas elecciones presidenciales pasó por Mexico y ante una conferencia de prensa habló sobre las tarifas a los usuarios. En ese sentido cuestionó que “las tarifas estén dolarizadas”. Y aseguró que las empresas energéticas “deberán hacer un esfuerzo”.

Cuando le preguntaron si iba a haber alguna revisión de tarifas cuando asuma el próximo 10 de diciembre, remarcó “lo he dicho desde el primer día que iba a ser revisado. Todos y todas vamos a tener que hacer un esfuerzo, cuando digo todas (lo digo) por las energéticas” amplió Fernández.

“No puede ser que la tarifas estén dolarizadas” reflexionó el futuro presidente en la conferencia de prensa en suelo mexicano. Luego de la reunión que tuvo con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Ante la pregunta sobre si el cepo va a continuar en el país, dijo que el 10 de diciembre se sabrá “cuántos dólares quedaron en las arcas del Banco Central”. Y añadió posteriormente: “el 10 de diciembre cambia el gobierno, no la realidad económica“.

Pidió que lo que debe preocupar es que “el presidente deje el gobierno, el 40% de los argentinos estará por debajo de la linea de pobreza”. Y que para combatir esto “hay que poner en marcha la economía y promover el consumo

Para finalizar Alberto Fernández declaró “Argentina es un país que tiene muchas posibilidades, necesita inversiones para explotar su riqueza”: “La argentina ofrece muchas posibilidades de inversión… Prácticamente hace 4 años no ha habido inversiones”. Y afirmó “queremos darle garantía a aquellos que quieran invertir en el país“.