«Gracias Néstor, estés donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo», dijo Alberto Fernández, el nuevo presidente electo visiblemente emocionado, frente a una multitud histórica que lo fue a saludar, tras su aplastante triunfo en primera vuelta.

Por otro lado, aseguró que hará lo posible para que «los trabajadores que se quedaron sin trabajo vuelvan a trabajar», para que «la educación pública no sea una desgracia como dice el presidente» y que los «científicos no tengan que migrar». «Vamos a volver a construir una argentina solidaria como todos soñamos, y ese es el compromiso que asumo, y ojalá que quienes sean nuestros opositores en estos cuatro años sean conscientes de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas que han dejado. Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo ejerzan. Ojalá entiendan que la Argentina que viene necesita del compromiso de todos. Recuérdenlo, se los digo mirándolos a los ojos a cada uno de ustedes», señaló el nuevo presiente electo.

«Vamos a hacerlo porque nos lo merecemos, y no lo va a hacer Cristina y Alberto, lo vamos a hacer todos y todas», cerró Alberto Fernández, «el gobierno está en manos de los argentinos y argentinas».