El presidente de la nación dio una nota para ‘La Peña de Morfi’. Aca algunas de sus frases mas destacadas.

Alberto Fernandez en ‘La Peña de Morfi’ con Gerardo Rozin hablo claro y conciso de la pandemia del Coronavirus. Aca reproducimos algunas de las frases que dijo tras las preguntas del conductor.

“Hay algunos a los que este parate los privará de su sueldo, y a otros de seguir teniendo las mismas ganancias. Bueno, ganen un poco menos”.

“Todo es poco frente a semejante pandemia. Pero no creo que tengamos que llegar a un estado de sitio hoy por hoy”

“Vamos a gastar lo que sea necesario para contener los problemas económicos y sociales que genera el coronavirus en Argentina”

“Me preocupa mucho la incomprensión de la gente, me preocupa que haya tontos que no entienden el riesgo en el que estamos”.

Alberto Fernandez en la Peña de Morfi:

“Cuanto más lento sea el contagio, más posibilidades de atención a la gente y menos posibilidades de que el virus mate”, dijo al explicar lo que se busca con el aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional

“Con el parate de la economía algunos les afectará el sueldo y ahí estaremos, otros tendrán una disminución en sus ganancias, ganen un poco menos, es la vida de todos la que está en juego. El ejército distribuirá alimentos en los barrios más necesitados”

“Tenemos un sistema de salud muy fuerte. El fútbol no es una necesidad en estos momentos”

“A los trabajadores de la salud hay que tenerles gratitud, ellos son los que están día a día poniéndole la cara al virus”

“A partir de mañana vamos a dar respuestas a los sectores más vulnerables, resolvemos el tema de los taxistas, de los monotributistas, las Pymes no nos hemos olvidado de ellos. Vamos a tener un parate de la economía”

“Hemos hecho todo lo que debíamos hacer para evitar la que la propagación aumente. Estamos comprando respiradores artificiales”

“Necesito que el ejército se involucre plenamente en la logística. Pudimos tomar las medidas a tiempo, pero no sabemos qué es lo que enfrentamos. Después de decretar la cuarentena 20.000 personas se fueron y ahora son los mismos que me piden que los traiga de vuelta”

“Solo pido que la gente cumpla la ley. La pandemia todavía no encontró su máxima expresión”

Estos fueron algunos de los items que el presidente dio al aire via sipke mientras el programa de Telefe hacia picos de 17.1 de rating, impensado en la televisión actual.