En una charla con Radio 10 el candidato Alberto Fernández habló sobre las PASO, el escrutinio y la economía.

Alberto Fernández el candidato a presidente por el Frente de Todos en una comunicación con Radio 10 habló de cara a las PASO. Y comparó la situación económica actual con la situación que había en 2001/2002. “Parece un deja vú. Me encuentro con que muchos de los problemas que tenemos son los mismos que teníamos en el 2003. Macri nos deja reservas como en el año 2001/2002. Nos deja una crisis como la de esa época, con el agravante de la inflación” dijo.

Comentó también que van a cambiar cosas que cree que se hicieron mal con el Gobierno anterior. Así manifestó diciendo que “cuando digo que vamos a volver para ser mejores es que estoy revisando lo ocurrido y me doy cuenta que hay cosas que molestaron a algunos y esas cosas no pueden volver a repetirse”.

Alberto Fernández en Radio 10 "Me temo que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio"

Luego mencionó las fallas del nuevo sistema de escrutinio y se preguntó por qué lo cambiaban si el anterior no había tenido ningún problema. Así en el mismo tono declaró “Las fallas de Smart Matic (la empresa encargada del escrutinio provisorio) son tremendas. Me temo que el Gobierno busque manipular el escrutinio provisorio y así instalar un resultado falso“.

En cuanto al cambio de sistema declaró que van a realizar “una presentación en la Justicia” por este tema. Igualmente explicó que es “muy difícil” hacer fraude con el sistema electoral pero que aún así “el problema es la manipulación del escrutinio provisorio por que permite instalar un resultado que no es tal”