Es el primer encuentro entre el sumo pontífice y Alberto Fernández como presidente de la Nación

El presidente, Alberto Fernández, se reunió con el papa Francisco en Roma, es el primer encuentro de ambos luego de la asunción del mandatario. Según se conoció, el encuentro duró aproximadamente 40 minutos, y por las imágenes que trascendieron se vislumbró el buen trato entre ambos.

Alberto Fernández habló con la prensa Italiana y remarcó: “Los temas que nos preocupan son la pobreza, la marginación. El Santo Padre está preocupado por esas cosas. Muchos argentinos están viviendo una situación de crisis y el Papa está preocupado por eso”.

En la reunión con el papa Francisco lo acompañaron, Fabiola Yáñez, la primera dama. Por el canciller, Felipe Solá y también junto al secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

La gira por Europa:

Alberto Fernández tras pasar por el Vaticano, se reunirá con el primer ministro y el presidente de Italia, Giuseppe Conte y Sergio Matarella. También se dirigirá a Berlín para reunirse con la canciller Alemana, Angela Merkel. En la reunión espera encontrar apoyo para el pedido argentino de renegociación de la deuda.

Luego Fernández se dirigirá a Madrid para reunirse con el Jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, como también con el Rey Felipe VI. Tras este encuentro partirá a París, para encontrarse con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Con quien ya se había encontrado en Jerusalém en el aniversario 75 de la liberación del campo de concentración nazi de Auschwitz-Birkenau.