El gobierno lo entregó en la Casa Rosada a la compositora y médica Isha Escribano

El presidente, Alberto Fernández entregó mediante una ceremonia en Casa Rosada el DNI número 9000 con datos rectificados bajo la Ley de Identidad de Género a Isha Escribano. De la ceremonia participó el presidente junto a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

“Lo vivo con mucha felicidad. No es un día más en la vida de los argentinos, de Latinoamérica y el mundo porque la Argentina es un país pionero en identidad de género” declaró Isha muy emocionada.

A su vez añadió: “Esto trasciende mi historia. Es una felicidad porque estamos haciendo un mundo mejor para todas las personas que vivimos hoy, pero sobre todo para las personitas que están viniendo detrás nuestro. Que nadie tenga que pasar por todas las cosas que pasamos las personas transgénero en esta sociedad

“Yo no tengo banderas, pero sí agradecimiento a la gente que luchó por que la ley (de Identidad de Género) se promulgara. No estoy en pos de ningún partido político, pero hoy es un día de amor y de amor” finalizó Escribano ante la entrega del documento.