Durante su visita a La Pampa, el Presidente de la Nación se refirió a las denuncias por supuesto espionaje durante la gestión de Mauricio Macri.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, acompañado por el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó la firma de convenios para la puesta  marcha de obras de agua, infraestructura vial y saneamiento en La Pampa. Fernández expresó su “compromiso” para “no dejar que los recursos de la inteligencia del Estado se usen en desmedro de ciudadanos, piensen como piensen”. También hizo referencia a las denuncias de presunto espionaje de la anterior gestión de Mauricio Macri, y señaló que “los sótanos de la democracia los vamos a clausurar para siempre”.

Además, el Presidente destacó que es responsabilidad del Gobierno que nunca más el Estado haga espionaje fundado en cuestiones personales o políticas, porque en democracia respetamos la vida privada”. El mandatario se refirió de esa manera a la denuncia contra funcionarios del gobierno anterior realizada por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

La interventora en la AFI, Cristina Caamaño, detectó la intrusión del organismo en mails de personas y lo que hicimos fue denunciarlo; luego un juez notó una actividad de inteligencia interior dentro del Servicio Penitenciario Federal y estamos colaborando para que se investigue”, explicó Fernández. Luego, acompañado por el gobernador Ziliotto y por el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli, recorrió las instalaciones del frigorífico Carnes Pampeanas.

Allí, Fernández se interiorizó sobre el trabajo que realiza la empresa que está enfocado en el abastecimiento del mercado interno, la producción de carne kosher, y la exportación dentro de la cuota Hilton.