El presidente electo homenajeó al ex presidente y aseguró que “siempre será el padre de la democracia”

Alberto Fernández estuvo en un acto que rememoró los 36 años de la vuelta a la democracia con el triunfo de Raúl Alfonsín. Además afirmó que Alfonsín “fue un hombre inmenso, enorme”, y que junto a Cafiero “fueron hombres que salvaron la democracia”.

En el homenaje estuvieron distintos dirigentes radicales, como también de organizaciones sociales, gremiales, y culturales. El discurso de Fernández recorrió la trayectoria de Alfonsín, previa a su victoria en el año 83 como también sus valores y anécdotas. En este sentido Fernández aseguró “yo también soy parte de las enseñanzas que Alfonsín dejó”.

A su vez a afirmó que “Fue un hombre inmenso, enorme que a todos los argentinos de mi generación le inculcó la importancia de respetar al otro aunque no coincida, de plantarse y debatir cuando hacía falta plantarse y debatir y no callarse”. Por su parte mencionó en referencia a la critica del “dedito acusador” que realizó Mauricio Macri “En este tiempo en que uno señala las cosas como son y le dicen que el dedo es dictatorial, Alfonsín levantó su dedo indice todas las veces que hizo falta para marcar las cosas mal en Argentina”

Fernández también prometió que al ser el 30 de octubre una fecha ta emblemática, cuando se cumplan 40 años del retorno a la democracia “vamos a dedicarle el mejor homenaje”. Y para finalizar expresó “el padre de la democracia siempre será Raúl Alfonsín”