Aseguró que “si hay una dictadura es porque es un gobierno inconstitucional

Alberto Fernández dialogó con El Destape Radio y mostró nuevamente su postura en cuanto al golpe de Estado en Bolivia. Además aseguró que Jianine Áñez es una presidenta de facto, y exigió “que vuelva la democracia cuanto antes”.

En este sentido realizó un paralelismo con el caso Venezuela y afirmó “si hay una dictadura es porque es un gobierno inconstitucional que no nació de las urnas y no respetó la institucionalidad. Se trata de una mujer que al estilo Guaidó se paró frente a un Congreso sin quórum y dijo que se proclamaba presidenta”.

Por otro lado muy preocupado puntualizó: “La preocupación que tenemos es que vuelva la democracia cuanto antes a Bolivia y sin ningún tipo de proscripción”. Por otro lado afirmó que habló con distintos presidentes de la región, incluso con el chileno Sebastián Piñera para repudiar el golpe de Estado en Bolivia. Sin embargo, no obtuvo una respuesta muy favorable del mandatario chileno.

En ese sentido declaró “hablé con Piñera ya que preconsumado el hecho de lo golpistas, exijamos que la democracia vuelva cuando antes. A mi me preocupa mucho ver y oír a la presidenta de facto decir que las elecciones deberían excluir a Evo Morales y al MAS. Eso no es razonable y todo se ha tenido de una deslegitimidad absoluta”. Que además remarcó que Piñera “parecía no entender lo que se estaba hablando”.