Fue en la presentación del libro Somos Belén de Ana Correa. Donde aseguró “es un hecho que debe dar vergüenza como sociedad, no queremos seguir pasando vergüenza”

El presidente electo Alberto Fernández estuvo en la presentación del libro Somos Belén de la autora Ana Correa. El libro relata la historia de Belén que en el año 2014 fue a la guardia un hospital público en la provincia de Tucumán con un dolor de panza. Belén, que hoy tiene 27 años, tuvo un aborto espontáneo, pero terminó arrestada acusada de homicidio, por lo que la condenaron a 8 años de cárcel. Belén cumplió 3 meses de la condena pero finalmente fue absuelta. Alberto Fernández habló sobre la Ley del Aborto legal, seguro y gratuito y declaró que “es un hecho que debe dar vergüenza como sociedad. Y que no queremos seguir pasando vergüenza. Queremos más libertad para todos y más derechos para todas” remarcó.

La presentación se realizó en la Facultad de derecho de la UBA, y estuvieron presentes,Claudia Piñeiro, Ingrid Beck, Belén Soledad Deza, además del futuro presidente, la autora del libro y la reconocida jurista feminista Nelly Minyersky. En referencia a la ley Alberto previamente le había dicho a Nelly: “va a salir, por qué creen que estoy acá”.

“No quise estar ausente porque era muy necesario estar presente. Más vale tarde que no estar. Porque estando estoy avalando lo que se está diciendo y eso es lo único que explica que esté acá. Que avalo todo lo que se dijo, que avalo lo que planteás en tu libro, que es un hecho que debe dar vergüenza como sociedad, y que no queremos seguir pasando vergüenza. Queremos más libertad para todos y más derechos para todas” afirmó Fernandez.

El encuentro fue moderado por la periodista Ingrid Beck, que comenzó con la lectura del prólogo del libro realizado por la famosa escritora Margaret Atwood que fue leído por el actor Gonzalo Heredia. Luego Dolores Fonzi, la actris, tabién habló y le puso voz a las palabras de la propia Belén.

Alberto, quien estaba sentado en primera fila luego se acercó al escenario para reafirmar su postura en torno a este debate. Y cerró agradeciendo a “todos, a todas, a todes