El mandatario se refirió a la situación actual del país y a la manera en que su equipo encara las problemáticas que dejó la gestión de Mauricio Macri.

En diálogo con El Destape Radio, el presidente de la Nación argentina, Alberto Fernández, remarcó la necesidad de ser pacientes con respecto a las medidas que se están implementando para tratar de paliar la dura crisis económica que atraviesa el país. “Todos estamos contentos hoy de lo que pasó y de cómo poco a poco van ordenándose las cosas en un país en que, hay que entenderlo todos, nos exige movernos con mucha prudencia, porque es un país en terapia intensiva”, expresó.

“No es que salimos de la enfermedad, estamos en terapia intensiva. Por lo tanto hay que moverse con mucho cuidado porque no podés moverte repentinamente sin riesgo de empeorar el cuadro. Esto es algo que le pido siempre a los compañeros que se ve que se ponen ansiosos: entenderlo. A veces la ansiedad a uno lo hace moverse sin pensar y los resultados son peores”, agregó.

El mandatario también recordó al expresidente Néstor Kirchner, en la fecha del que hubiera sido su cumpleaños número 70: “Para nosotros los valores tienen que ver con la solidaridad, con la Justicia, con el desarrollo, para los otros es el individualismo, es el cuentapropismo, es la meritocracia, es la especulación financiera. Eso se notó por Néstor, que hizo dividir agua”, expresó.