En diálogo con FM Futurock, el candidato a presidente por el Frente de Todos se refirió a la situación que está atravesando Sudamérica.

Esta mañana, el presidente de Bolivia Evo Morales denunció un golpe de estado en el marco de las elecciones presidenciales que se encuentran llevando a cabo en su país. Por su parte, el gobierno de Sebastián Piñera en Chile parece estar llevando la violencia a un límite en su respuesta a los manifestantes en las calles. En este contexto, Alberto Fernández señaló la necesidad de recuperar la unidad regional. Para el candidato, una de las salidas es volver a poner en marcha la Unasur, independientemente del perfil del gobierno que elija cada pueblo.

“Cuando logramos la Unasur, vinieron los Macri y lo destruyeron. Tenemos que volver a poner en marcha eso con prescindencia de lo que vote cada pueblo”, aseguró el candidato a presidente por el Frente de Todos. “Uno de los problemas que tenemos es que América Latina tiene muchos bloques y ninguno funciona. En Chile, la gente reaccionó porque es el país más desigual de Latinoamérica”, aseguró. También remarcó la necesidad de que en Argentina no se siga el camino de los países hermanos.

Para Fernández, además, Macri está minimizando la situación en Chile al no declararse en contra de la represión violenta contra manifestantes y ciudadanos del país vecino.