El presidente habló sobre el caso y cómo esto involucra a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló luego de que se estrenara el documental acerca de la muerte del fiscal Nisman en la plataforma Netflix, donde aseguró que no cambió su postura en cuanto a las hipótesis del suicidio del fiscal. Asimismo, enfatizó que Cristina Fernández de Kirchner fue la más perjudicada con la muerte de Nisman.

Esta mañana, el mandatario habló con Marcelo Sylvestre en Radio 10, donde declaró: “Sobre ese tema he dicho toda la vida lo mismo. Yo lo conocí a Nisman, lo vi pocos días antes de su muerte. Me fui de vacaciones el viernes, el jueves hablé con él, y el día sábado a la noche (o domingo a la madrugada) ocurrió lo que ocurrió. Lo digo en este documental y lo he dicho siempre: viendo su conducta, era un hombre exultante por lo que estaba haciendo, me cuesta creer que alguien que estaba viviendo ese momento de euforia pueda terminar suicidándose. Eso no lo sé, me permito dudar”.

En este tono, completó: “En el caso Nisman, uno debe aplicar las reglas de la novela policial inglesa. La pregunta que uno debe hacerse es: busca quién se beneficia con el crimen y te diré quién es el asesino. Y la única perjudicada con el crimen era Cristina”. Además, sostuvo entre otras cosas que “desde 2017 en adelante no apareció ninguna prueba seria que diga que a Nisman lo mataron” y que, además, la pericia realizada por Gendarmería la calificó como “absurda” ya que “contradice los más elementales principios de la criminología mundial”. Que sumado a esto fue hecha “sobre un escenario montado”. En sintonía con la nueva ministra de Seguridad. afirmó “nunca vi una cosa igual, le quito toda seriedad”.

En concordancia, enfatizó: “Piénsenlo un minuto, es como si yo reconstruyera el avión donde viajaba Gardel y hoy llegara a la conclusión de que fue un atentado, es ridículo, y nunca estuve en el avión, nunca vi nada”. Y añadió: “Hace 30 años que enseño derecho penal y nunca vi una cosa parecida”.

“Soy abogado, no puedo decir si es un asesinato o un homicidio cuando está en tela de juicio. Este documental es de hace tres años, y hace tres años no existían muchas de las cosas que fueron apareciendo; lo que nunca apareció fue es la prueba” reafirmó el presidente. Por otro lado mencionó la charla que había tenido días antes con el fiscal en la cual le dijo “¿Pero vos tenés alguna prueba concreto de lo que estás diciendo? Mirá que no tiene mucho sustento jurídico”, explicó el presidente.

“De eso los medios no dicen nada. He dicho lo que dije siempre, no hacía falta esperar un documental de Netflix, vayan y busquen los archivos” puntualizó Fernández. “Me gustaría saber qué pasó con Nisman; y si Nisman se suicidó, quisiera saber por qué se suicidó, y para eso hay llamados en las horas previas de la muerte de Nisman que no son los míos, tal vez podrían investigar eso” finalizó.