Política

Alberto Fernández confirmó al nuevo gabinete nacional

Compartir

El presidente Alberto Fernández confirmó los nuevos integrantes del gabinete nacional, luego de la crisis interna que se desató en el Gobierno luego de las PASO 2021.

El Jefe de Estado Alberto Fernández confirmó que los nuevos ministros que lo acompañarán en su gestión son; Juan Manzur, actual Gobernador de Tucumán como Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero deja la Jefatura de Gabinete y reemplaza a Felipe Solá como Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Aníbal Fernández arriba al gabinete de Fernández como titular de Ministerio de Seguridad.

También llega al gobierno Julián Domínguez en la cartera de Ganadería, Agricultura y Pesca, Jaime Perzyck reemplaza a Nicolás Trotta como ministro de Educación, Daniel Filmus a cargo de Ciencia y Tecnología y Juan Ross será secretario de Comunicación y Prensa, en reemplazo de Juan Pablo Biondi, quien hace pocas horas presentó su renuncia al Presidente luego de haber sido duramente criticado por Cristina Kirchner en la carta difundida ayer.

Cabe destacar que el Ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro estrechamente ligado con la Vicepresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner y quein fuese el primero que presentó su renuncia luego de la dura derrota en las PASO, continuará en su cargo, como así también el Ministro de Economía, Martín Guzmán, fuertemente criticado por el ala dura del cristinismo y la Cámpora.

El mandatario resaltó y agradeció el trabajo realizado por los funcionarios salientes y recibió el compromiso en esta nueva etapa de los ministros designados. La jura de los nuevos integrantes del gabinete será el próximo lunes a las 16 en Casa Rosada.

Alberto Fernández mañana visitará la provincia de La Rioja en donde habrá más de 10 gobernadores y mostrará unidad frente a la interna feroz que se desató en el seno del Frente de Todos está última semana.

Natalia Duana

Periodista. Prensa institucional

Publicado por
Natalia Duana