La reunión tendrá lugar a partir de las 11 en la quinta presidencial de Olivos y el objetivo es analizar la situación sanitaria, social y económica en los municipios del área metropolitana. 

El presidente Alberto Fernández se reunirá hoy a partir de las 11 con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con los intendentes del primero y segundo cordón del conurbano. El objetivo es analizar la situación social y sanitaria para afrontar la pandemia de coronavirus (COVID-19) que azota a todo el mundo y acerca de la cual hoy el Ministerio de Salud de la Nación confirmó la circulación comunitaria.

En diferentes entrevistas para diversos medios de comunicación, Fernández explicó que «la reunión será con los intendentes de todos los sectores políticos» y que el objetivo es «ver la logística» que hay que desplegar en el área metropolitana del país.

Los distritos más grandes y poblados de la provincia de Buenos Aires cuentan con la población más vulnerable y necesitan mayor ayuda sanitaria, económica y social en el marco de la crisis provocada por la circulación del coronavirus. Al día de hoy, en Argentina ya hay 266 casos confirmados, de los cuales 190 tienen antecedente de viaje internacional, 59 tienen transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 16 se encuentran en evaluación epidemiológica, según el último comunicado de las autoridades sanitarias del país.