“El encuentro fue una gestión de Cristina Kirchner”, expresó el diputado Eduardo Vázquez

El Diputado Nacional Eduardo Vázquez confirmó el encuentro entre Alberto Fernández y Vladimir Putin que, asimismo, fue organizado por Cristina Fernández de Kirchner. Se trata, a su vez, del primer primer viaje internacional del presidente desde su asunción. En el programa de radio Habrá Consecuencias, del medio El Destape, el funcionario aseguró: “Alberto va a tener una entrevista con Putin, que va a ser la única que tenga el presidente ruso en Jerusalén“, asimismo, también relató que habrá una charla con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Por otro lado, explicó que “Putin concedió la bilateral después de una gestión con Cristina. Es uno para todos y todos para uno“. Esto es debido a que el mandatario ruso tiene una relación cercana con la vicepresidenta, como ella misma recuerda en su libro Sinceramente, Putin le regaló la carta de San Martín a O’Higgins.

Por otro lado, Valdéz aseguró: “De la deuda no hemos hablado“. Por otro lado, aseguró que fueron “muy bien recibidos” y que Alberto Fernández “tuvo una charla informal con el primer ministro de Italia”.