El mandatario habló sobre el pago de la deuda, su viaje a Europa y sobre su relación con la vicepresidenta

El mandatario, Alberto Fernández, dió una entrevista al conocido diario Le Monde, en donde aseguró: “No toma ninguna decisión, pero yo la consulto mucho“. Asimismo informó que pidió “un tiempo para reconstruir” la economía nacional y pagar la deuda.

“Lo que pido no es exorbitante, mi mensaje fue: pagaré la deuda, pero me daré tiempo para reconstruir nuestra economía. Y recibí un apoyo masivo de mis interlocutores” declaró Fernández en la nota. Quien se lamentó que el macrismo haya endeudado el país “en una velocidad inusual, en cantidades increíbles y a devolver en tiempo récord”

En cuanto a su gira por Europa mencionó: “El primer objetivo era volver a Europa, porque siempre fui un europeista convencido“. La nota del medio remarca que Fernández ha recogido resultados positivos en su gira por Italia, Alemania, España y Francia.

En la entrevista, Fernández habló también sobre la relación con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Así remarcó que Cristina “no toma ninguna decisión, pero yo la consulto mucho. Fue presidenta durante 8 años. Es de una inteligencia singular y no quiero privarme de su experiencia“. El presidente enfatizó en la alianza entre distintos sectores divididos y analizó que “millones de argentinos habían sufrido” por esas divisiones.