El mandatario aseguró que “por primera vez en la historia el Fondo promueve semejante reconocimiento”

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, habló en la inauguración de una planta de medicamentos biológicos en Escobar junto al economista Roberto Lavagna y al Embajador en España, Ricardo Alfonsín. En sus declaraciones, se refirió al comunicado que emitió el Fondo Monetario Internacional, donde se reconoce que la deuda que contrajo Argentina durante el gobierno de Mauricio Macri es impagable.

“Teníamos razón. Y con la razón pudimos y vamos a seguir adelante. En tiempos de tanta especulación, tener razón no es poco”, comenzó Fernández. “Parecía que no teníamos nada y por primera vez en la historia el Fondo promueve semejante reconocimiento. Les dijimos que esta vez vamos a hacer el plan de salida nosotros y nos dijeron ‘háganlo'”, agregó.

“Nosotros, con Roberto [Lavagna], advertíamos que era una Argentina de ilusión, que indefectiblemente iba a encontrar un momento de quebranto. Lo decíamos y nos acusaban de cosas terribles, de populistas, de irresponsables, de querer deprimir a la gente… Pero resulta que hoy nos despertamos todos con que el que nos dio la razón es el FMI. Lo que nosotros decíamos no era mentira, era verdad“, finalizó el jefe de Estado.