El presidente criticó los dichos de Mauricio Macri sobre el peligro de tomar deuda

El presidente, Alberto Fernández, habló sobre los dichos del ex presidente Mauricio Macri, y declaró: “Me impresionó mucho que un presidente diga que sabía que tomar deuda como se hizo iba a hacer explotar la economía”, y añadió: “Yo no sé si estaba en un grupo terapéutico“.

“Un país endeudado es un país que pierde capacidad de decidir, condicionado en su futuro. Todo esto es lo malo de la deuda. Es asombroso que Mauricio presidente diga lo que dijo y que los argentinos escuchen que un presidente hable con tanta irresponsabilidad” criticó el actual mandatario. Quien además cuestionó el accionar de Macri cuando dijo a sus asesores que “que el país se iba a la mierda si tomábamos deuda“.

“Lo que esta claro es que hubo políticas en la región que generaron una desigualdad, una brecha más grande entre ricos y pobres. La Argentina no está muy distante de lo que pasa en los países de la región. Fueron cuatro años de políticas que generaron el disgusto de sectores de la población, entonces estamos escapando de ese precipicio, pero hace dos meses y medio estábamos acelerando hacia el precipicio. Ahora estamos saliendo con el esfuerzo de todos” aseguró el presidente haciendo hincapié en ls situación generalizada de América Latina.

Es una lectura muy tenebrosa de su parte, me impresionó mucho que un presidente diga que sabía que tomar deuda como se hizo iba a hacer explotar la economía. Yo no sé si estaba en un grupo terapéutico. Si yo viera que un ministro me induce a hacer algo que va a lastimar la vida de los argentinos, no avanzo ni un paso más” declaró en tanto a los dichos del ex presidente.

Así mismo remarcó sobre la reunión con mandatarios de distintos países: “Llevamos la mirada realista que tenemos de lo que pasa. La diferencia que los líderes observan es que les decimos la verdad. No mentimos, no nos disfrazamos de nada. Y hemos sentido vocación de ayudar”. Por otro lado mencionó la reforma de la justicia y declaró: “Estamos trabajando sobre la reforma de la justicia. Es un tema complejo y delicado. Queremos una justicia federal mas activa. En en el resto del país está más enfocada en el crimen organizado y en la ciudad de Buenos Aires parece poner más el foco en los temas de corrupción, que esta bien pero que es insuficiente. Estamos evaluando cómo podemos construir una nueva justicia federal. Estoy trabajando personalmente en el tema”