Habrá una marcha a las 18.30 en la Plaza del Vaticano por pedido de justicia y el domingo la DAIA realizará una ceremonia en el cementerio para conmemorar los 5 años

Este fin de semana se cumplieron a 5 años de la muerte del fiscal Alberto Nisman y habrá marchas en distintas plazas para conmemorarlo y para pedir justicia. La convocatoria para la marcha de este 18 de enero fue por redes sociales con mensajes como: “No fue suicidio, fue magnicidio” y “hasta que la memoria aturda”. La convocatoria se realizó para las 18.30 en la plaza del Vaticano en la calle Viamonte de Capital Federal.

Las marchas se realizarán en distintas plazas del país en la tarde del sábado, como también en embajadas argentinas al rededor del mundo. Sin embargo la marcha principal será en la plaza de la Ciudad.

Además la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) brindará este domingo a las 10am un homenaje en el Cementerio de La Tablada, en donde hace ya 5 años se encuentran los restos de Nisman. Participarán de la ceremonia el Consejo Directivo de la DAIA, estará al frente Jorge Knoblovits. Se recitarán salmos como el Kadish y se realizará nuevamente un pedido de Justicia por la muerte de del fiscal y por la causa AMIA.

Mas tarde la familia realizará una ceremonia de la cual participarán la madre de Nisman, Sara Garfunkel, su ex mujer y juez federal Sandra Arroyo Salgado, junto a sus hijas Iara y Kala.