Carlos Sadir, del Frente Cambia Jujuy, obtuvo el 48,2% de los votos, superando por amplio margen al Frente Justicialista y el Frente de Izquierda-Unidad.

El candidato del Frente Cambia Jujuy (FCJ), Carlos Sadir, obtuvo casi el 50% de los votos y se convirtió en el electo gobernador de la provincia en los comicios que se desarrollaron ayer para elegir cargos provinciales, municipales y convencionales constituyentes.

De esta manera, el oficialismo jujeño retuvo la gobernación -mejoró la elección del 2019 donde consiguió el 43,76% de votos- y superó por un amplio margen al Frente Justicialista y al Frente de Izquierda-Unidad, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, celebró la victoria de su espacio en las elecciones de gobernador de la provincia y aseguró que, con más del 40% de las mesas escrutadas por sus fiscales, el candidato Sadir lograba el 48,2% de los sufragios, en lo que consideró como una tendencia irreversible.

Amplio triunfo del oficialismo en Jujuy: el candidato de Morales ganó con el casi 50 % de los votos

En ese marco afirmó: “Ganamos la elección con Carlos Sadir y Alberto Bernis como los nuevos representantes de la provincia”.

Desde el centro de campaña del espacio oficialista emplazado en un hotel las afueras de la capital jujeña, el titular de la UCR habló a la prensa acompañado por dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) como Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Mario Negri, entre otros.

“Este día tan importante define responsabilidades centrales en la institucionalidad de Jujuy”, dijo Morales con relación a las elecciones y agradeció la participación en las urnas de los ciudadanos jujeños.

Morales adelantó que su espacio retuvo la intendencia de San Salvador de Jujuy con la figura de Raúl Jorge, quien a partir del 10 de diciembre asumirá su quinto mandato consecutivo.

Amplio triunfo del oficialismo en Jujuy: el candidato de Morales ganó con el casi 50 % de los votos

“El pueblo jujeño ha ratificado el cambio, Jujuy no va a volver a ser lo mismo que era en el 2015 porque ha recuperado la paz y terminó con la violencia y la corrupción”, sostuvo al hacer una aparente alusión a la dirigente social detenida, Milagro Sala.

Más adelante y con vistas a las elecciones nacionales llamó a “sellar la unidad de Juntos por el Cambio”, aunque advirtió: “Voy a apretar el acelerador en la campaña en relación a mi precandidatura presidencial”.