El ministro de Seguridad Aníbal Fernández, volvió a respaldar al presidente y aseguró que lo acompañará en las PASO porque el jefe de Estado tiene que ser “premiado” por su gestión “contra viento y marea”.

Nuevamente, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le dio un fuerte espaldarazo en el frente interno al presidente Alberto Fernández y dijo que el mandatario tiene que pelear por la reelección el año próximo. “Lo que ha hecho por este país es mágico, voy a jugar con él”, sostuvo.

En ese sentido, también consideró que el jefe de Estado debe ser “premiado” por cómo encaró la gestión “contra viento y marea”. Sus declaraciones se dan en medio de la fuerte crisis política que atraviesa al Gobierno con el recambio en el Palacio de Hacienda.

Decidido a acompañarlo en los comicios ante las fricciones con el kirchnerismo, Fernández respondió con un tajante “sí” cuando fue consultado en Radio Con Vos si el Presidente debería pretender renovar su mandato y lo justificó: “Lo que Alberto ha hecho por este país y las cosas que ha conseguido en una absoluta situación negativa es mágico. Con la pandemia, con la guerra”.

Las soluciones, los niveles de obra pública, el desarrollo económico, la creación de Pymes, los puestos de trabajo, la desocupación de 7%: lo que se ha hecho contra viento y marea, es bárbaro eso, debiera premiarse. Los poderes ejecutivos del mundo vieron el lonjazo en el lomo en los últimos tiempos, fundamentalmente por la pandemia”.

Convencido de que “a veces no se aprecia” la labor de Fernández, dijo que el deber de su equipo será dar a conocer sus puntos fuertes.”

La situación ha cambiado y mucho, los movimientos en términos de capacidad para comprar tickets de vuelo son terribles; la situación del campo, que está con el lockout, es casi chistosa, nunca tuvieron los niveles de reconocimiento de políticas públicas y de funcionamiento de este momento”, planteó Fernández.

Dijo también que la gestión tiene “demasiados elementos para mostrar”, aunque consideró: “Hay una caterva de odiadores que solamente pretende multiplicar una mentira, que les va bárbaro”.

Incluso, ancló los traspiés de esta gestión en el paso de Mauricio Macri por el Ejecutivo, entre 2015 y 2019. “El quilombo no lo hace Alberto, lo hace Macri”, sostuvo Fernández.

Y siguió “Estamos viviendo situaciones por afuera de la lógica de lo que tendría que haber sido una gestión de gobierno. Enderezar semejante quilombo que dejó este tarado, en función de las complicaciones que tenemos, es difícil”.

Y para ponderar aún más la figura del Presidente, Aníbal Fernández volvió sobre el momento en que el ahora mandatario fue ungido por la vicepresidenta Cristina Kirchner como cabeza de fórmula del kirchnerismo, en 2019.

A Alberto lo designó el pueblo, no lo designó Cristina. Lo que pudo haber hecho Cristina es obviar una propuesta a través de una PASO, porque había alguien que nos referenciaba a un grupo, yo formo parte de ese grupo, y que podía ser candidato en buenas condiciones”, dijo el ministro para minimizar la decisión de la vice.