El ex jefe de Gabinete formará parte del equipo administrativo de Alberto Fernández

Esta semana se designó al el ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández como interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio. Fernández quien se desempeñó en la función pública bajo el gobierno Kirchnerista, volverá a ocupar un cargo en el gobierno de Alberto Fernández. Esta vez, el abogado y contador desempeñará el rol de interventor.

En 2015 Fernández compitió por la gobernación pero perdió ante María Eugenia Vidal. Y desde su renuncia hace poco más de 4 años, que no ocupa ningún cargo público. Sin embargo, mostró su su apoyo al presidente, Alberto Fernández y publicó en su cuenta de twitter: “Si en algún momento el Presidente me necesita, me buscará y estaré“.

De este modo, mediante el Decreto 119/2020 se confirmó que Aníbal Fernández ocupará el puesto que dejó Omar Faruk Zeidan. Zeidan, por su parte, no tuvo una gran afinidad con el sector gremial mientras estuvo a cargo del Yacimiento.

En tanto, el decreto relata que Aníbal Fernández  “reúne las condiciones necesarias y la idoneidad profesional requerida para desempeñar dicha función”. El mismo lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Matías Kulfas.