Anthony Hopkins hizo historia anoche, convirtiéndose en el actor más longevo en ganar un Óscar a sus 83 años.

Hizo historia. Con el premio a mejor actor que se llevó anoche por su papel en la película The Father, Anthony Hopkins batió el récord que hasta el momento ostentaba el fallecido Christopher Plummer, quien ganó una estatuilla con 82 años.

En The Father, Hopkins interpreta a un anciano con Alzheimer que comienza a ser abatido progresivamente por la enfermedad. La pérdida de la memoria y de su propia independencia, conflictos familiares y el dolor que atraviesan tanto quienes sufren de esta enfermedad como sus familiares aparecen tematizados en este film de Florian Zeller.

Anthony Hopkins, ganador a los 83 años

Protagonizada por Anthony Hopkins y Olivia Colman, la película recibió seis nominaciones: Mejor Película, Mejor Actor (Anthony Hopkins), Mejor Actriz de reparto (Olivia Colman), Mejor Guion Adaptado (de la obra teatral “Le Père”), Mejor Edición y Mejor Diseño de Producción.

Hopkins ha agradecido su segunda estatuilla con un video grabado desde su casa de Gales y en el que ha afirmado que no esperaba recibir el premio. “Estoy muy agradecido a la Academia, realmente no me lo esperaba”, afirmó, al tiempo que ha agradecido “todo el apoyo brindado por Sony Pictures Classics, Florian Zeller, UTA, Jeremy Barber, Christine Crais, Mitch Smelkinson, Juan Miguel Arias, Tara Arroyave”, así como a su esposa y su familia. Además, recordó a su compañero de nominación, el fallecido Chadwich Boseman.