Preocupación por nuevos datos de Argentina

Argentina sigue teniendo números preocupantes. Según el Observatorio de la Deuda Social, el 43,8% de los ciudadanos está por debajo de la linea de pobreza. Respecto a octubre del año pasado está un poco por abajo, ya que tenía el 44,7%.

Llama la atención que la cifra asciende entre jóvenes y adolescentes. El 64,9% viven en la pobreza. El informe detalla que “Argentina está ante una crisis y estancamiento en un marco de desigualdades crecientes. Crisis del empleo, pobreza de ingreso, y privaciones sociales estructurales”.

La pobreza alcanzó el 40,6% en el primer semestre del año

Los números de la indigencia no cambiaron tanto respecto al 2019, el último año pre pandemia. El 6,4% de los hogares y 8,8% de las personas son indigentes. En 2019 el 8,4% de las personas eran indigentes, mientras que en 2020 subió a 9,8%.

Otro dato que sorprende es que sólo entre julio y octubre, sólo el 42,1% de la población económicamente activa tuvo un empleo pleno de derechos. El 29,6% tuvo trabajo precarizado, y el 19,2% un subempleo inestable llamado popularmente “changas”.

En Argentina, el 65% de los chicos son pobres