El programa busca generar proyectos que requieren una gran cantidad de mano de obra

Alberto Fernández, el presidente de la Nación lanzó en el día de ayer el programa Argentina Hace. El mismo se basa en un plan de construcción de obras públicas con las que se genere un gran número de puestos de empleo. El plan consta de una inversión de $9000 millones y se generarán al rededor de 20.000 puestos de trabajo.

La intención del programa fomenta la puesta en marcha de pequeñas y medianas obras las mismas demandan mucha mano de obra. En este sentido el presidente confirmó que las obras “serán hechas por los propios vecinos a través de cooperativas constructoras”.

En la presentación del proyecto en el cuartel central de Bomberos de la San Fernándo, Fernández estuvo acompañado por el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. También estuvieron presentes los ministros Eduardo Wado De Pedro del Interior, Gabriel Katopodis de Obras Públicas y Elizabeth Gómez Alcorta del ministerio de Género. A su vez estuvieron presentes el intendente Juan Andreotti. Estuvo La titular de Aysa, Malena Galmarini.

Además el presidente destacó que el proyecto apunta a la paridad de género ya que la mitad las personas que trabajen en las obras serán mujeres. En cuanto a la financiación del Estado para el proyecto será de $ 9000 millones, que se brindarán en los próximos tres meses. “El plan llega rápido a los pueblos, a las ciudades, y generará empleo en una Argentina necesita trabajar” finalizó Fernández.