El Ministerio de Salud de la Nación confirmó esta tarde 11 nuevos casos y ya suman 45 en nuestro país. Los últimos casos se registraron en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, la provincia de Chaco y la provincia de Buenos Aires.

De los 11 casos, 10 corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que el otro caso confirmado pertenece a un contacto estrecho de casos confirmados.

Los 11 pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y bajo el seguimiento médico de las instituciones que los atendieron.

Dos de los casos confirmados están en la provincia de Buenos Aires y corresponden a pacientes de sexo masculino de 74 y 45 años, con viajaron en el último tiempo. Ambos permanecen internados y aislados. De los 45 confirmados, 11 están en territorio bonaerense.

Las autoridades sanitarias de las jurisdicciones se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Según un informe del ministerio, Argentina continúa en fase de contención para detectar casos sospechosos de manera temprana, asegurar el aislamiento de los mismos, brindar la atención adecuada a los pacientes.