Realizarán el acto en Plaza de Mayo para reclamar reapertura de paritarias y la declaración de Emergencia alimentaria.

En el día de hoy se realizarán paros y movilizaciones en toda la ciudad, organizados por la CTA y ATE. Será para pedir por “la implementación de la Emergencia Alimentaria, reapertura de paritarias. Medidas urgentes para lo jubilados y reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos”, según informa el comunicado.

ATE y CTA: Paro, marcha y movilización hacia Plaza de Mayo

Al paro de ATE se sumaron también Conadu Histórica, Fesprosa y la Federación Judicial Argentina. Además desde CTA anunciaron que los cortes y movilizaciones se harán a lo largo del país en distintos puntos. En el comunicado que compartieron desde CTA expresan el reclamo es por “la implementación de la emergencia alimentaria. Para atender la urgencia del hambre, y ante la crítica situación de los pibes y pibas de nuestra patria y que se duplique el monto que reciben las familias a través de la Asignación Universal por Hijo o Hija“.

Desde prensa ATE ratificaron que el paro nacional “está enmarcado en exigir la reincorporación de todas y todos los trabajadores despedidos. Reapertura salarial, restablecimientos de todos los programas que fueron dados de baja. El rechazo al acuerdo entre el Gobierno y UPCN para la estabilidad y aumento desmedido de los cargos jerárquicos en la Alta Dirección Pública. Y rechazar el escaso aumento resuelto por el Gobierno en la última reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.”

En la ciudad porteña la marcha está prevista que tome su rumbo a Plaza de Mayo, para realizar un acto en la misma para las 12hs, frente al cabildo. El referente de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy expresó que “la situación de catástrofe social que atraviesa nuestro país. Producto de las políticas de Macri y el FMI tuvo como blanco principal a los estatales. Reduciendo salarios y generalizando la precariedad laboral”