El actual gobernador cruzó a la oposición por no cumplir su palabra, y que produjo que la Ley no salga.

Este lunes el gobernador criticó a la oposición en una entrevista con El Destape Radio. Declaró que María Eugenia Vidal no cumplió con su palabra para que se aprueben las leyes planteadas por el nuevo gobierno. Tal como el rechazo a la Ley Impositiva que brinda luz verde a la emergencia declarada y especial atención a sectores vulnerables.

“La semana anterior al tratamiento de la Ley Impositiva tratamos las leyes de emergencia en un entendimiento con los opositores y Vidal la que llevó adelante la negociación, quería que no se dijera emergencias porque dejaba en evidencia que dejaron la provincia como tierra arrasada” declaró el gobernador en la entrevista.

Además declaró que tras aprobarse la Ley de Emergencias “ahora tocaba la Ley Impositiva que planteaba recaudar los mismos recursos que el año pasado. Como cuando estaba Vidal”. Y añadió que “ingresos Brutos queda igual y luego quedaba el impuesto inmobiliario y rural. Representa el 4% del total de los recursos de la provincia”.

Por otro lado hizo mención al estado en el cual se encontraba la provincia de Buenos Aires “este año hay vencimiento de deuda por $200.000 millones que deja Vidal”. Y puntualizó en que “habrá que afrontarlos con una recaudación disminuida por responsabilidad de la oposición”.

Para Kicillof “la posición de la oposición, sustentada por los medios hegemónicos, es que nosotros no quisimos negociar. Y eso es una alevosa mentira” declaró. En el momento del tratamiento de la Ley impositiva Kicillof apuntó: “Estuvimos negociando sobre 8 puntos que plantearon opositores. Pero nunca tuvieron vocación de solucionar el problema y ni aparecieron a la reunión”

“La oposición lejos de ser constructiva, creo que decidió un posicionamiento valiéndose de una mayoría que tiene en el Senado” disparó el gobernador, en contraposición a la conductora de Cambiemos en la provincia, María Eugenia Vidal.

Finalmente aseguró: “Había un tema importante que estaba en el marco de un acuerdo de la aprobación de las primeras leyes y eso no se cumplió. Yo voy a insistir con la ex gobernadora porque ese es el papel que ella. De alguna manera, se había marcado cuando tuvimos las charlas”