El candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires del Frente de Todos cerró su campaña ayer en un multitudinario acto en La Plata, acompañado de sus compañeros de fórmula.

Axel Kicillof, candidato a Gobernador de la Provincia por el Frente de Todos, cerró este miércoles su campaña en La Plata junto a su compañera de fórmula, Veronica Magario y Cristina Fernández. Entre las frases más contundentes, declaró que el macrismo dejó “una provincia arrasada”. A su vez, afirmó que buscará “cerrar la grieta que ellos (el macrismo) quiso crear”.

El economista, además, enfatizó la necesidad de decir la verdad de las promesas de campaña. Afirmó: “estamos atestiguando el fracaso del Gobierno de Macri y de Vidal. Pero no es sólo económico con respecto a lo que ellos prometían, no es el fracaso de un gobierno ni de unos gobernantes, es el fracaso de una forma de gobernar”

En contrapartida remarco que la campaña del Frente de Todos fue “sin falsas promesas, sin engaños, sin agresiones”. Ya que como advirtió: “no vale cualquier cosa para conseguir un voto”. Además agregó que “no se puede gobernar el país como una empresa. No se puede hacer una cosa y decir la otra”.

Por su parte, se mostró esperanzado con la campaña y afirmó que la misma es “un proceso de construcción política que hoy viene a presentarse a una elección y viene a transformar el país, la provincia y cada uno de los municipios”. En ese sentido, resaltó la posición de Cristina Fernández por dos motivos; en primer lugar “por la visión estratégica, política que ha tenido”. “Tenía la llave de la unidad. Y, porque con la visión no alcanza, con la generosidad que ha tenido con todos nosotros”, dijo.

A su vez, agradeció al “futuro presidente de la república Argentina, Alberto Fernández, por su compromiso, por su trabajo”. Por otro lad,o destacó la labor de su compañera candidata a vice gobernadora, Veronica Magario por su “confianza y por la enseñanza”.

En la linea de agradecimientos, también mencionó a los intendentes de los distintos partidos bonaerenses y afirmó que “la campaña, el trabajo y el futuro van a andar sin ningún problema, sin ningún conflicto”. “Entendimos que los conflictos entre nosotros generan las peores tragedias” añadió en referencia a los malos pronósticos.

En relación al trabajo de todos los compañeros de fórmula aseguró que “contrastó lo que hacía el oficialismo y lo que predicaba. Se trató con todos los candidatos, intendentes, de recorrer, escuchar, compartir, ser solidarios, atender a todos, tender puentes, dar abrazos y cerrar esa maldita grieta que querían crear“.

En este sentido enumeró las falencias que tuvo este gobierno neoliberal: “castigaron al trabajador, al jubilado, al maestro y la maestra. Pero nuestra sociedad no dijo ‘que se vayan todos’, votó al Frente de Todos”. Por su parte, Kicillof hizo referencia a la campaña del oficialismo y les respondió que con el “Sí, se puede” volvieron las promesas y estamos de nuevo en 2015″. Pero hizo hincapié en que “hay que recordarles un poco lo que hicieron. El tema no es ‘si se puede’ o no, el tema es que no se debe sacarle el salario, el trabajo, atacar a los maestros, abandonar la infraestructura de las escuelas, culpar a las víctimas del ajuste”

Por otro lado, también habló de la situación que atraviesa la provincia y que Vidal dejaría en un posible cambio de mandato. De esta manera aseguró “han dejado una provincia arrasada: han endeudado a la provincia a una tasa enorme, en dólares y a corto plazo. Vidal deja una deuda de 12.000 en dólares y que vence en los próximos cuatro años. Pero también se cerraron 3300 Pymes industriales, 9000 comercios, se perdieron 87 mil puestos de trabajo; 1.700.000 cayeron bajo la línea de pobreza”

Finalmente, el dirigente trazó una diferencia con el machismo que día a día culpan a la “pesada herencia” por sus fracasos económicos y políticos. Y afirmó “no vamos a estar poniendo excusas o echando culpas, vamos a estar trabajando todos los días”