El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró que en la provincia no habrá más flexibilizaciones en esta nueva etapa de la cuarentena

A través de una conferencia de prensa, el gobernador, Axel Kicillof, enfatizó en que en la provincia de Buenos Aires no habrá más flexibilizaciones en la nueva etapa que de la cuarentena que comenzó este lunes y que finalizaría el 20 de septiembre. A su vez informó que la situación que vive el AMBA es frágil ya que los casos comenzaron a crecer en los últimos días.

“El aprendizaje que logramos y que nos da el mundo es que es un error abrir de más prematuramente. Ha pasado en el mundo, en el país y en algunos lugares de nuestra provincia. En esta situación no podemos acompañar más aperturas. Tenemos que estabilizar, no podemos arriesgar lo que logramos en cinco meses, perderlo en cinco días” comenzó Kicillof en el comunicado

Además resaltó que “la situación que se vive en el AMBA es de una estabilidad tremendamente frágil, y agregó: “Los últimos dos días los casos empezaron a crecer y esa tendencia se consolidó. El fin de semana hubo el doble de casos, que hubo otros fines de semana”

Por otro lado, enfatizó en que el virus “está golpeando muy fuerte el interior de la provincia“, además mencionó que “se duplicó la importancia del interior en la totalidad de casos, que pasó del 5 por ciento al 11 por ciento”.

En cuanto a la apertura de locales gastronómicos en la Ciudad de Buenos Aires, Kicillof puntualizó en que la gestión bonaerense no hará lo mismo, ya que “las actividades se ven sumando y sumando y generan, simbólicamente, la idea de que esto ya pasó”. “Son discursos muy difíciles de explicar con la situación que hay. Estamos pasando el último tiempo, después de mucho. No lo podemos tirar a la basura. La provincia tiene una población, un ingreso per cápita, muy distintas a la Ciudad” agregó

Asimismo remarcó: “El problema no está puntualmente en alguna de esas actividades, que con los cuidados pueden no ser contagiosa. Pero alguien puede ver otra persona comiendo en un restaurante y pensar que está bueno hacerse un asado en la casa y sabemos que las reuniones cerradas son las que más contagian”

En la conferencia de prensa, el Gobernador estuvo acompañado de intendentes tanto del oficialismo como de la oposición. Por el Frente de Todos, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Hurlingham, Juan Zabaleta. Además de la oposición estuvieron Néstor Grindetti, de Laús; y Julio Garro de La Plata.