El candidato a Gobernador salió a cruzar a la actual Gobernadora de la provincia y a la Ministra de seguridad por tergiversar sus dichos

Fue durante una entrevista con Radio10 en el programa de Luis Novaresio en donde el candidato a Gobernador por el Frente de Todos le respondió a Maria Eugenia Vidal y a Patricia Bullrich. Ambas acusaron al candidato de justificar el narcotráfico, por sus declaraciones acerca de la falta de trabajo y su relación con la venta de drogas.

El ex ministro de economía en ese sentido declaró “Comenté lo que me dijo al pasar un cura que trabaja en el barrio. No es que yo dije que esa va a ser mi política”. Posteriormente retrucó los dichos de ambas funcionarias de Cambiemos criticando la gestión de ellas. Además remarcó que en caso de llegar a la gobernación el realmente combatirá el narcotráfico.

“Sí se va a combatir el narcotráfico, se va a perseguir el delito y lo que es delito debe ser castigado, eso no hay duda. Ahora, lo que yo veo y escucho es que hay también una especie de exaltación de la política del actual del gobierno contra el narcotráfico y el delito, y la verdad que fracasó” declaró el candidato en la charla con Novaresio.

Los dichos de Kicillof realizados el domingo en el programa de Debo Decir, fueron a raíz de una conversación que el candidato tuvo con un párroco. En la cual el religioso le explicó que “con la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo”. Y agregó “obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno; el problema no es perseguir al pequeño consumidor”

Por estos dichos Maria Eugenia Vida y Patricia Bullrich ralieron al cruce con Kifillof tergiversando sus dichos. En este sentido Vidal declaró “Es importante trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico y aquellos que justifican el negocio. No hay justificación. Las víctimas están del otro lado, no están del lado de los que venden droga”

La respuesta de Kicillof

El candidato por el Frente de Todos retrucó a las funcionarias actuales y afirmó “Mucho marketing, mucha propaganda, pero recorriendo la provincia, conociendo lo que ocurre en los barrios, y obviamente con lo que ha pasado con los indicadores de todo tipo, lo que se ve es que ha habido un aumento del delito y que no hay más seguridad, que la situación es grave. Hay miles de publicidades pero no hay resultados”. A su vez Axel manifestó que “del 2015 al 2019 el presupuesto de seguridad en Provincia de Buenos Aires bajó 30% en términos reales”. Y agregó “Hay menos inversión en seguridad”

En torno a la seguridad, uno de los principales preocupaciones de los candidatos, Axel Kicillof nombró un informe de la propia Procuración de la Provincia de Buenos Aires. Ahí se demuestra que del 2017 al 2018 hubo un crecimiento de delincuentes armados del 3,8%. En cuanto a estos datos Kicillof declaró que el mismo es un “Los delitos vinculados a droga, subieron un 33,1%. Son datos oficiales de la Procuración”.