El plazo estipulado con los acreedores del bono BP21 era la oferta que vencía este lunes y que se extendió hasta mañana

El gobierno de Axel Kicillof anunció una mejora en la propuesta a los bonistas y decidió pagar el 30% del capital, debido a ello el principal grupo aceptó la postergación del pago. El mismo venció el pasado 26 de enero. La información la confirmó el Comité Directivo que integran los bonistas.

En cuanto a ello el Poder Ejecutivo anunció que todavía no se alcanzó el 75% de los acuerdos que se necesitan para establecer la prórroga. Sin embargo se adelantó que los acredores mostraron optimistas para realizarlo. Y se confirmó que “dado este aval, esperamos una respuesta positiva de los restantes tenedores para conseguir un acuerdo sustentable

El Poder Ejecutivo también aseguró: “En virtud de la adhesión de un gran número de bonistas y de intercambios mantenidos con fondos institucionales que aún no han prestado su consentimiento, pero mostraron buena voluntad y entendimiento por la situación provincial, hemos modificado la propuesta para incluir en esta instancia el pago del 30% del vencimiento de capital involucrado cuya postergación se busca obtener”.

Además, Pablo López, el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, aseguró que este esfuerzo se hará con recursos provinciales, que son escasos. Por eso, reafirmamos el compromiso de abordar el problema de deuda, en pos de recuperar la sostenibilidad, de forma rápida y ordenada”. “Debemos avanzar en solucionar las cuestiones más urgentes y volcar todo nuestro esfuerzo en reactivar la economía provincial“, finalizó López.