La actual gobernadora y el gobernador electo iniciaron el diálogo para reunirse y realizar la transición lo más ordenada posible

En el acto realizado en la ciudad de La Plata el nuevo gobernador electo de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof aseguró que se comunicó con la actual gobernadora. Este diálogo sería para realizar una reunión entre ambos dirigentes y prepararse para la transición de mandato lo mas ordenado posible.

Según se informó, Vidal habría llamado a Kicillof la noche del domingo pero no logró comunicarse. Sin embargo al otro día, el lunes por la mañana, pudieron intercambiar mensajes y acordaron realizar una reunión para organizar el traspaso de mandato.

Desde el actual gobierno aseguran que la transición será ordenada. Sin embargo el representante del Frente de Todos en sus primeras declaraciones luego de la elección afirmó que “las cuentas de la provincia están en dificultades. Los números son malos. Muy preocupantes. Dejaron tierra arrasada”. Por su parte Kicillof enfatizó en su mayor preocupación y declaró que el gobierno de Vidal “multiplicó por cinco la deuda pública medida en pesos”.

A su vez criticó la refinanciación de la deuda que pidió Vidal ya que el problema no lo tendría la provincia pero pasaría a ser un problema para el banco. Por lo tanto aseguró que quiere “que los problemas que tiene la provincia para cerrar el año no se resuelvan transfiriendo el problema a otros órganos de la provincia”. E incluso afirmó que aún faltan pagar sueldos y aguinaldos adeudados.

Kicillof informó que con la actual gobernadora se arreglaron una reunión pero aun no acordaron la fecha exacta. Entre sus preocupaciones más urgentes querrá saber como se pagará la deuda provincial. En este sentido le requerirá a la gobernadora “que explique la situación real de las cuentas y ponga blanco sobre negro”

Por otro lado el nuevo gobernador confirmó su gabinete para la transición del que participarán: el ex secretario de Comercio, Augusto Costa. El ex secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco. El jefe de los equipos técnicos de Kicillof y ex presidente de la Comisión Nacional de Valores, Cristian Girard. El ex director del Banco Central, Juan Cuattromo, y además el rector de la Universidad Nacional de José C. Paz, Federico Thea.

En este sentido para la transición el nuevo gobernador tal como explicó en el búnker del Frente de Todos está dispuesto a proceder con máxima rigurosidad.