Las nuevas regulaciones se discutirá hoy en la reunión de directorio. Habrá nuevas exigencias para conocer en forma fehaciente a los clientes de cuentas virtuales.

El directorio del Banco Central analizará hoy una nueva regulación para las y los usuarios de las billeteras virtuales, y asegura que la misma tiene como objetivo “evitar fraudes”. 

“No se trata de prohibir nada, sino de aplicar las mismas normas que hoy deben cumplir los bancos en relación al conocimiento de los clientes”, señalaron desde el organismo.

Trascendió que la publicación de la nueva normativa, que ya generó un gran revuelo en el sector fintech, ya que temen que les impidan competir de igual a igual con el resto del sistema financiero, sería inminente.

A fin de año, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, decidió que todo el dinero líquido de clientes que permanece en las billeteras digitales debía encajarse en un 100%, y si bien desde el Central indicaron que mantener ese dinero a la vista representa un “peligro sistémico”, muchos vieron en esta medida una fuerte presión de los propios bancos para acotar el crecimiento del sector fintech.

Según indicaron, se han detectado muchos casos de fraude de clientes de billeteras que vinculan sus cuentas virtuales con la de un banco y extraen dinero sin autorización, y justamente uno de los grandes avances de los últimos años fue la total interoperabilidad entre las cuentas virtuales (CVU) con las bancarias (CBU), por lo que se verá si este tipo de operaciones que son inmediatas y sin límite corren peligro.