Categorías: Política

El uso de barbijo dejará de ser obligatorio al aire libre en CABA esta semana

Compartir

El gobierno porteño esperó 15 días respecto al gobierno nacional para implementar esta medida una vez que se alcance el 70% de los vacunados.

Esta semana el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires establecerá la no obligación de utilizar el barbijo o tapabocas en espacios abiertos. Hace 15 días el gobierno nacional había implementado la misma medida a causa de la baja continuada de contagios y fallecimientos en todo el país. Durante el día sábado no se registraron fallecimientos por COVID-19 en la Ciudad ni en la provincia de Buenos Aires.

A pesar del anuncio a nivel nacional, que se eximía de la obligatoriedad del uso de barbijo al aire libre desde el 1 de octubre pasado, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) se había informado que se esperaría contar con el 70% de la población con ambas dosis de la vacuna. 

Según información que obtuvo el medio Página/12 en Ciudad hay aproximadamente un 67% de segundas dosis aplicadas, por esta razón, se espera que entre lunes o martes se informará la decisión del uso no obligatorio de barbijo de manera oficial.

Además se estima que este miércoles terminarían de dar la primera dosis a los adolescentes y de inmunizar con las segundas dosis a los mayores de 18. Será allí cuando se decida la fecha de inscripción de niños de 3 a 11 años sin comorbilidades.

Redacción News Digitales

Artículos creados conjuntamente por la redacción de News Digitales.

Publicado por
Redacción News Digitales
Etiquetas: barbijoCABA