El abogado se refirió a las causas que aún tienen como procesada a la vicepresidente.

El abogado de Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, se refirió a las dos causas en las que la ex presidente todavía sigue procesada: Cuadernos de las Coimas y Vialidad. Sobre la de Cuardernos, afirmó: “va a ser otro gran fiasco”.

“Querían tener a toda la familia Kirchner sentada en el banquillo de acusados y ante esta frustración dicen cualquier cosa, quieren amenazar a los jueces”, el letrado señaló a la oposición por denunciar a los jueces que sobreseyeron a Cristina en la causa Hotesur y Los Sauces.

En diálogo con El Destape Radio, Beraldi manifestó: “La causa Cuadernos va a ser otro gran fiasco. Si eso termina discutiéndose en una audiencia oral y pública van a surgir cosas muy claras de cómo se armaban los expedientes, cómo se extorsionó a la gente haciéndole decir cualquier cosa”.

En la causa de Cuadernos la vicepresidente fue denunciada de liderar presuntamente una asociación ilícita y cobrar sobornos vinculados con el reparto de obra pública. En el caso de Vialidad, el único juicio oral en curso, se la acusa de redireccionar la obra pública en la provincia de Santa Cruz a beneficio de las empresas de Lázaro Báez.

“Se colocan en una posición en la cual ellos mismos quedan en ridículo, atacar un juez porque dicta una sentencia y decir que ellos constituye un prevaricato realmente le quita razón de ser a la justicia. Ellos quieren que la justicia falle lo que a ellos se les ocurre. No quieren jueces independientes, quieren jueces que les respondan a ellos”, sostuvo Beraldi en declaraciones realizadas a C5N.

“Todas estas causas que le armaron a CFK fue porque nunca se subordinó al poder económico real. Cuando las sentencias queden firmes se tendrán que disparar las acciones contra todas estas personas que han calumniado“, finalizó.