Se refirió al caso que involucra a agentes de la fuerza provincial.

Tres efectivos de la Policía Bonaerense fueron desafectados esta semana por pedirle coima a un automovilista a través de Mercado Pago luego que la víctima, quien resultó ser conocido de la pareja de Sergio Berni, denunciara el hecho.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se refirió al incidente y explicó que se trata de una “sensación de impunidad tremenda”, dijo Berni este lunes 2 de mayo en diálogo con Gustavo López en López 910 (Radio La Red).

Sergio Berni habló de los policías que pidieron coima por Mercado Pago:

“Tiene que ver con una sensación de impunidad tremenda que tiene que ver con una corrupción que se enquista permanentemente en las instituciones. En este caso es tan torpe que lo hizo de esa manera”, expresó Berni. Al pagar la coima, quedó registrado el nombre del policía, su CUIL y el código de la operación. El insólito delito, ocurrió el sábado 30 de abril, alrededor de las 9.30, en el kilómetro 34,5 de la autopista Panamericana mano a Provincia, cerca del peaje Henry Ford.

El oficial Gabriel Omar Dubo paró a un conductor en el marco de un operativo de interceptación vehicular selectiva para prevención de ilícitos y faltas. En el momento de la detención, el policía le solicitó al automovilista un pago de 3.000 pesos para dejarlo seguir. Además, el oficial aceptó recibir el monto en su billetera virtual de Mercado Pago a través de una transferencia, dejando registro del delito. Con tan mala puntería, la víctima que pagó la coima conocía a la pareja del ministro.

Sergio Berni habló de los policías que pidieron coima por Mercado Pago:

La pareja de Berni es la diputada nacional Agustina Propato, quien señaló que recibe al menos cuatro o cinco denuncias diarias sobre el “mal funcionamiento” de la policía en la Provincia. “Hola compañera Agustina. Sé que no estás para estas cosas. Mira, me acaban de coimear en el peaje de Pacheco en un operativo de Policía Bonaerense. No es mi costumbre ‘chapear’ y no lo hice, pero son tan idiotas que me permitieron pagarles la coima por Mercado Pago.”

La persona que le conto a Propato agregó: “Si le sirve a Sergio (Berni), estoy a disposición de él”, habría sido el mensaje enviado por el protagonista del hecho a Propato, según fuentes de Télam. Berni precisó que tres efectivos fueron desafectados a raíz del hecho, uno de ellos fue el policía que pidió la coima, junto a él su compañero, “que no pudo estar ajeno” y también su jefe “que debería haberlo controlado”. Y continuó: “El tema de las coimas no es un mecanismo de corrupción exclusivo de la Policía.”

“Saquémonos la careta, es un mecanismo siniestro, corrupto, cruel, que atenta contra la misma productividad de la Argentina. (…) Se da en aquellos lugares donde la decisión de una persona depende de un control, la agilización de un trámite o despachar o ingresar algo en Argentina. No nos hagamos los distraídos”, reclamó el funcionario. La causa se encuentra en su curso legal y se espera que la víctima brinde testimonio este lunes en sede judicial.