Finalmente el ministro de Seguridad bonaerense confirmó que se apartó del espacio político.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense comunicó su decisión de salir del kirchnerismo luego de tener tensos cruces con Máximo Kirchner y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

“Lo del kirchnerismo es una decisión mía. Decidí apartarme de ese espacio político que quiero, respeto, al que pertenecí durante 33 años y le di más de la mitad de mi vida, pero uno a veces tiene que tomar decisiones”, dijo Berni.

Sus dichos sobre Cristina Kirchner y Máximo Kirchner

Acerca de su última decisión, expresó: “Me fui con dolor y tristeza, pero respeto la figura de Cristina, que es la única dirigente que tiene en la cabeza un modelo de país en la cabeza, que a uno le puede gustar o no gustar. Nunca me van a encontrar criticándola, aunque creo que llegó el momento de cortar el cordón umbilical y tomar otro camino”.

El ministro aseguró que estaba pensando en tomar otro rumbo a partir de las últimas elecciones legislativas: “Es una decisión personal de uno, que estuvo 33 años en el mismo espacio y está integrado por gente que no tiene nada que ver con lo que yo pienso. Esos frentes nunca me representaron. Cuando se armó no estuve de acuerdo, pero tampoco era el dueño de la verdad”, enfatizó.

“Uno cuando hace una alianza no es para ganar una elección, es para construir el futuro de una nación”, sentenció Berni en alusión directa al Frente de Todos.

En cuanto al diputado Máximo Kirchner, Berni resaltó como algo positivo la decisión del hijo de la expresidenta de abandonar la jefatura del bloque de Diputados. “Hay dos cosas en la política que se perdieron: la lealtad y la coherencia. Hoy tener coherencia y ser leal son como dos atributos raros en la política. Si algo hizo Máximo, es que fue coherente entre lo que piensa y dice”, sostuvo Berni.

Y agregó: “La actitud fue coherente. ‘No estoy de acuerdo con esto, soy el presidente de bloque, Señor Presidente busque a alguien que esté convencido y que ayude a resolver el problema que tienen los argentinos’. No puso en riesgo nada, fue más mediático”.