El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reiteró que buscará ser candidato a presidente en 2023 dentro del peronismo y destacó que se trata de una responsabilidad que todo militante busca alcanzar en algún momento.

El funcionario responsable de la seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, dijo que todo dirigente político “se prepara” para cumplir con las mayores responsabilidades. “No hay mayor cargo para transformar una realidad que la presidencia de la Nación”, consideró. No obstante, aclaró que pese a su deseo, eso no quiere decir “que vaya a ser candidato”.

Hace 33 años que estoy en el mismo espacio político, militando de la misma forma, con las mismas convicciones, y con coherencia. Puedo resistir el archivo de los últimos 33 años y no va a encontrar una sola incoherencia”, agregó.

En este sentido, el funcionario bonaerense en una entrevista con TN, sostuvo que mantiene “diferencias” con Alberto Fernández, aunque consignó que “no tuvo oportunidad” de hablarlas con él. También dijo que hace rato no habla con Cristina Fernández de Kirchner. “Es una de las personas que más quiero, que más respeto y que tiene una visión estratégica de país que necesitamos”, expresó.

El episodio del hélicoptero en las playas de Villa Gesell

En otro tramo de la entrevista , se refirió al polémico vuelo rasante que realizó en un helicóptero hace unos días en las playas de Villa Gesell que ocasionó el desprendimiento de varias sombrillas y el susto de varias turistas. Si hubiera pasado algo, me hubiera sentido extremadamente responsable. Más allá de discutir, no le saco el culo a la jeringa (sic)”, consignó.

Berni sostuvo que, “gracias a Dios no pasó nada”, dijo que no quiere justificarse, pero expresó que siempre asume la “responsabilidad de sus acciones”. Sin embargo, reivindicó el accionar. “Veníamos [ese día] de apagar el fuego en Miramar. Sin los helicópteros, todavía estaríamos lamentando la pérdida de uno de los espacios más lindos, que tiene Miramar, que es el parque energético”, sostuvo.

El funcionario de Axel Kicillof había dicho que se acercó porque al parecer, desde el aire, se notaba una pelea entre jóvenes, pero más tarde, dio una explicación controversial respecto al incidente de las sombrillas Tendríamos que partir de que una sombrilla en la playa es un elemento peligroso. Hay que preguntarse si el que puso la sombrilla no evaluó que una ráfaga de viento se la podía levantar”.

El controversial y peligroso vuelo del hélicoptero en el que iba Berni sobre las playas de Villa Gesell

Consultado, el ministro de Seguridad tomó con humor con la pregunta. “Entiendo que en el verano no haya noticias. Me asombra que lo que haya sucedido haya sido noticia por mucho tiempo. Lo que se ve es a un ministro con 42° a las 2 de la tarde trabajando”, indicó.

Y añadió: “Había una situación que ameritaba que [el helicóptero] diera vuelta y viera que era lo que pasó. En ese momento estaban volando los aviones con carteles, están [los deportistas] que hacen vela, y hay que volar en diferentes alturas”.

Con intención de dejar el episodio atrás, se enfocó en el despligue policial en las localidades balnearias. “Lo importante es que por primera vez hay un operativo de seguridad en la costa que es modelo. No va a encontrar un solo turista, más allá de esa triste anécdota, que se queje, o que no tenga una mirada no positiva sobre el operativo”, manifestó Berni.