Política

A más de 100 días de la desaparición de Facundo Castro, Berni arenga su regreso después de haber tenido Covid-19

Compartir

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, publicó un video en donde se lo muestra entrenando y recuperado tras haber estado aislado por tener coronavirus.

Hace una semana, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, contrajo coronavirus. Sin tener el alta médica aún confirmada, al menos públicamente, utilizó a su nueva agencia publicitaria -la cual contrató luego de haber disuelto la oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad- para armar un spot publicitario que reza “Nos preparamos para volver” y publicarlo en sus redes sociales.

Las imágenes muestran a un Sergio Berni en operativos policiales, desde su hogar, entrenando, arriba de una bicicleta fija y de un banco para hacer abdominales. Sobre las imágenes, la voz del ministro reza: “Mientras seguimos trabajando, nos preparamos para volver a la primera línea de batalla, porque la Provincia merece todo nuestro esfuerzo“.

Tras la manifestación por el 17A, el funcionario sostuvo que a “las críticas hay que escucharlas”. A pesar de ello, Berni parece no hacerse eco de la gran cantidad de críticas que recibió durante los últimos meses por el caso de la desaparición de Facundo Astudillo Castro, un joven de Bahía Blanca, al que se lo vio por última vez el pasado 30 de abril siendo detenido por policías de la Bonaerense.

A raíz de las declaraciones contradictorias y sospechosas de los policías involucrados en la investigación por la desaparición del joven, la madre de Facundo, Cristina Castro, pidió la renuncia de Berni tras haberse encontrado restos óseos en una zona pantanosa que podrían pertenecer al joven el pasado fin de semana, los cuales serán sometidos a una autopsia el próximo martes 25.

Cuando un pescador encontró el cuerpo cerca de la zona donde se vio a Facundo Castro por última vez, dio aviso inmediato a la policía. Aún sin tener certezas sobre si el cuerpo pertenece al joven o no, Berni declaró que podía llegar a tratarse de él “porque la fisonomía del cuerpo se parecía”. Luego, agregó que en verdad “no sabía nada” porque “hacía seis días que estaba encerrado a causa del coronavirus”.

Por otro lado, el día de ayer un conductor de Uber fue asesinado, y su cuerpo fue tirado desde una camioneta en la localidad bonaerense de Gregorio Laferrere. Además, una joven embarazada fue golpeada por tres ladrones durante un intento de robo en La Matanza, y a causa de ello perdió a su bebé. A pesar de todo esto, Berni asegura que se prepara “para volver”.

En las redes sociales, tras la publicación del spot publicitario de Berni, los usuarios no tardaron en reclamar por los hechos de inseguridad y por la desaparición de Castro, exigiéndole respuestas urgentes al ministro.

Natalia Duana

Periodista. Prensa institucional

Publicado por
Natalia Duana