El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires defendió a Alberto Fernández sobre la reunión de Olivos y apuntó contra la oposición.

Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, se refirió al escándalo que protagonizó el presidente, Alberto Fernández, con la viralización de la foto que retrataba la celebración del cumpleaños de la primera dama cuando regía la cuarentena obligatoria. “El pueblo va a entender que cometió un error y le va a volver a creer”, dijo el funcionario.

En diálogo con el medio A24, Bianco, explicó que el primer mandatario no será multado por incumplir la cuarentena, ya que, los montos de las mismas se establecieron a partir de enero del corriente año y la reunión se realizó en julio del 2020, por lo tanto “no aplica”.

Sobre el accionar de Horacio Rodríguez Larreta, opinó: “Es un poquito hipócrita porque no denunció un montón de situaciones que sucedieron en su fuerza política. No vale todo en campaña, nosotros tenemos códigos, siempre arriba del cinturón”.

Para contrarrestar el repudio que generó la divulgación de la imagen, el funcionario bonaerense, apuntó contra Juntos por el Cambio y los llamados que realizaron a no cumplir con los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) emitidos por el presidente: “La oposición pasó todo este tiempo poniendo palos en la rueda, y llamó a la gente a no cumplir las normativas”.

Bianco:

En relación a la campaña electoral, Bianco, manifestó: “La estrategia de campaña de Juntos por el Cambio es esconder a Macri lo más posible para no quedar pegados al desastre que hizo”, y agregó: “Las candidaturas de Juntos son la negación de las propias gestiones: Vidal saltó a la Ciudad y Santilli a la Provincia, no pueden defender ni siquiera sus propias gestiones”.